• Inicio
  • Se convoca a la comunidad organizada de Jamundí a participar en la auditoría que inicia en el Municipio

Se convoca a la comunidad organizada de Jamundí a participar en la auditoría que inicia en el Municipio

Se convoca a la comunidad organizada de Jamundí a participar en la auditoría que inicia en el Municipio

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca programó para Jamundí un proceso de auditoría participativo, denominado auditoría articulada, que se inició hoy jueves, 19 de Enero de 2017, en éste Municipio. El ejercicio auditor evaluará la gestión fiscal municipal ejecutada en la pasada vigencia (2016)

El objeto de esta modalidad de auditoría es facilitar a la comunidad, gremios y otro tipo de organizaciones el ejercicio del derecho constitucional a participar en la vigilancia de la gestión pública y el uso de los recursos del Estado.

Para tal efecto, la Contraloría Departamental del Valle hace un llamado a las veedurías legalmente constituidas y a la comunidad organizada de Jamundí, interesadas en acompañar a la Entidad en el ejercicio auditor, para que asistan a una primera reunión programada para este lunes, 23 de Enero de 2017, en la Casa de la Cultura del municipio de Jamundí,  a las 9:00 a.m.

En la reunión sepresentará al equipo auditor y se dará a conocer el alcance de la auditoría. Igualmente, la comunidad será escuchada y se recepcionarán las denuncias, los insumos y/conceptos que los ciudadanos quieran aportar para facilitar el análisis de las presuntas irregularidades presentadas por la administración municipal.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en el control fiscal es uno de los principales objetivos estratégicos de la administración del Contralor Departamental, Dr. José Ignacio Arango Bernal, razón por la cual se incluye en la programación anual las auditorías articuladas. Este año el próximo ejercicio de control participativo tendrá lugar en Cartago, durante el mes de Junio.

Número de visitas a esta página: 1156
Fecha de publicación: 19/01/2017
Última modificación: 19/01/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura