• Inicio
  • Contraloría asiste a la posesión del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos-FND

Contraloría asiste a la posesión del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos-FND

Contraloría asiste a la posesión del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos-FND

La Subcontralora, Dra. Rosmery Castrillón Rodríguez, representó a la Contraloría Departamental en el evento de transferencia de mandato de la Federación Nacional de Departamentos, la cual estuvo en el 2016  a cargo de la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora del Departamento del Valle  y quedó ahora bajo la dirección del Gobernador de Santander, Dr. Didier Tavera.

En el acto el Contralor del Departamento, Dr. José Ignacio Arango Bernal, a través de una nota de estilo, reconoció el liderazgo de la mandataria vallecaucana y la eficacia de su gestión al frente de la Federación:

“La decisión de los 32 Gobernadores de la nación al elegirla unánimemente como presidenta de la Federación Nacional que los agrupa, fue un gran acierto, pues su liderazgo permitió una articulación impecable entre el Gobierno nacional y las regiones para gestionar temas de trascendencia para toda la sociedad colombiana como el proceso de paz, soluciones para los problemas de la red hospitalaria,  fortalecimiento de la educación y una especial atención para el medio ambiente”, afirmó el Dr. Arango

Así mismo, deseó éxitos al nuevo Presidente y al comité directivo de la Federación.

“Nuestra lucha ahora será contra los corruptos” Dr. Fernando Carrillo

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Procurador Nacional, Dr. Fernando Carrillo, quien realizó en este evento su primera intervención pública después de ser elegido.

En su conferencia dejó clara la apuesta que la Procuraduría Nacional hará  contra la corrupción, “estamos ganando la batalla contra los violentos, pero la estamos perdiendo ante los corruptos” dijo al respecto.

De igual manera, hizo énfasis en la trascendencia del momento, pues la implementación de los acuerdos de paz es una gran oportunidad para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, principales enemigos de la paz, según su criterio. Así mismo, permitirá el fortalecimiento de la participación ciudadana en la vigilancia de la gestión pública y en general,  en la consolidación de la democracia.

También reconoció la importancia de la descentralización y el diálogo nacional con las regiones para luchar contra la corrupción, “la muerte de la descentralización es la victoria de la corrupción” afirmó. Así mismo, pidió a las entidades públicas que apuesten  de manera decidida por la transparencia y la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía, como su principal contribución en este sentido.

“La corrupción será la bandera de las próximas campañas políticas, pero por encima de estos slogans, el trabajo para erradicarla del panorama nacional debe ser  permanente e integral como lo asumirá la Procuraduría Nacional”, concluyó el Dr. Carrilo.

Número de visitas a esta página: 1549
Fecha de publicación: 31/01/2017
Última modificación: 31/01/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura