• Inicio
  • Comisión Regional de Moralización sesionó ayer en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Comisión Regional de Moralización sesionó ayer en la Contraloría Departamental del Valle del Cauca

Seguimiento conjunto a los hallazgos, nuevos casos de revisión conjunta y capacitaciones, entre las propuestas.

La Comisión Regional de Moralización –CRM-,  instancia que reúne a las entidades de vigilancia y control de del Departamento, realizó ayer la tercera reunión del año, en las instalaciones de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.

Durante la reunión se definió el cronograma de capacitaciones sobre la Ley 1712 de 2014, Transparencia y acceso a la información pública, programado para funcionarios y la comunidad veedora del Departamento.

De acuerdo con este cronograma, durante los días 18 y 19 de mayo, el Doctor Manuel Espitia, delegado de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, dictará la capacitación en los  municipios de Cali, Palmira, Yumbo y Tuluá.

Por otra parte, la CRM, verificó el avance y estado actual de los casos de corrupción que se tienen planteados dentro de su plan de acción y que se abordaron de manera coordinada con las entidades que forman parte de la Comisión de Moralización, relacionados con los temas de Salud, educación, abastecimiento de agua potable y jarillón del rio Cauca.

En este sentido se le solicitó a las entidades integrantes de la comisión que verifiquen el estado actual y acciones adelantadas en éstos casos y que permitan de ésta forma, brindar información precisa y oportuna para la comunidad vallecaucana en general.

De igual manera, el Comité verificó el seguimiento realizado a los Planes Anticorrupción de los municipios,  contemplado en el artículo 73 de la ley 1474 de 2011 (Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano), con el fin de garantizar una acción local que prevenga este flagelo.

De acuerdo con esta verificación, aún faltan municipios por entregar el respectivo reporte y serán las Contralorías territoriales las encargadas de requerirlos para reportarlos a  la Secretaría de la Comisión.

Cabe recordar que la Comisión Regional está conformada por las Contralorías territoriales del Valle y por las representaciones regionales de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría y la Auditoría General de la República.

 

Número de visitas a esta página: 1197
Fecha de publicación: 25/04/2017
Última modificación: 26/04/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura