• Inicio
  • Contraloría Departamental del Valle se reunirá con las veedurías de Cartago

Contraloría Departamental del Valle se reunirá con las veedurías de Cartago

En el marco de la Auditoría que se está realizando en este Municipio

Este lunes, 12 de junio, la Contraloría Departamental del Valle se reunirá con las veedurías del Municipio y con la comunidad en general, para vincularlas al proceso de “auditoría articulada” que se cumple en estos momentos en la localidad, con el fin de evaluar la gestión fiscal cumplida en el año 2016.

Esta modalidad de auditoría convoca a las veedurías, organizaciones sociales y a la comunidad en general, para que participen en el proceso auditor con sus aportes técnicos o presentando sus denuncias y requerimientos.

El ejercicio auditor se instaló oficialmente este jueves,  8 de junio, en la Alcaldía del Municipio y la reunión con la comunidad se llevará a cabo el lunes, 12 de junio, en el Conservatorio Pedro Morales Pino. Ubicado en la calle 13 # 4 -29, a partir de la 2 pm. 

En dicha reunión, la Contraloría Departamental, a través de la Escuela de Participación ciudadana explicará los alcances de la auditoría en desarrollo,  el papel de las veedurías en el proceso y su forma de participar.

De igual manera, se recibirán denuncias y requerimientos que éstas veedurías, o cualquier otro ciudadano, tengan sobre presuntas irregularidades presentadas en la gestión realizada por el municipio durante el año 2016.

La convocatoria es amplia y se hace en coordinación con la Personería del Municipio, por lo cual se espera una amplia participación de la comunidad.

En consecuencia, se invita a las veedurías interesadas en participar y a los ciudadanos que tengan  denuncias pendientes por realizar, para que asistan, sin restricción, a dicha reunión.

Cabe resaltar que fortalecer la participación ciudadana en el control fiscal, es uno de los objetivos estratégicos de esta administración, bajo la firme convicción de que un control fiscal articulado con la comunidad, gana eficiencia, eficacia y efectividad.

 

Número de visitas a esta página: 181
Fecha de publicación: 08/06/2017
Última modificación: 08/06/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura