• Inicio
  • Contraloría y Procuraduría Ambiental del Valle exponen la problemática de la calidad de agua rural en el Departamento

Contraloría y Procuraduría Ambiental del Valle exponen la problemática de la calidad de agua rural en el Departamento

 

Este jueves, 26 de Octubre, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca y la Procuraduría Ambiental y Agraria del Departamento, darán a conocer la situación de la calidad de agua para el consumo humano en la zona rural del Valle.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Tuluá y contempla el diagnóstico, y los riesgos sanitarios a los que se ve expuesta la población rural vallecaucana ante la crítica situación del recurso hídrico.

La Dirección  operativa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Contraloría Departamental,   expondrá el resultado de las auditorías especiales ambientales en calidad del agua realizadas en las dos últimas vigencias. Estos resultados permitirán conocer el estado de la calidad del recurso de forma técnica y objetiva.

Por su parte, la Procuradora Ambiental y Agraria, Dra. Lilia Estela Hincapié Rubiano, expondrá de forma clara la responsabilidad que atañe a los Alcaldes para afrontar la situación de acuerdo con las normas y competencias,  y  el deber de asumirla de forma prioritaria por tratarse de un recurso vital para la población del departamento.

De igual manera, al evento asistirá como invitada la Secretaria de Salud del Departamento, Dra. María Cristina Lesmes Duque, quien dará a conocer los riesgos para la salud y la vida humana, que representa el actual panorama del recurso hídrico en la zona rural del Departamento.

Al evento están invitados los Alcaldes Vallecaucanos y las autoridades ambientales, de quienes se espera tomen acciones inmediatas para responder a la situación, desde sus respectivos escenarios de actuación.

De igual manera, son invitados especiales los medios de comunicación regionales para que contribuyan a la difusión del diagnóstico a la comunidad vallecaucana y continúen realizando el seguimiento social a las soluciones que las entidades públicas definan.

Lugar: Auditorio de la CVC. Cra. 27 # 41-432 Tuluá- Valle del Cauca

Hora: 7:00- 12:00 a.m

Fecha: Jueves, 26 de Octubre de 2017.

Número de visitas a esta página: 642
Fecha de publicación: 24/10/2017
Última modificación: 24/10/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura