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Cuando dan a las autoridades noticia de la suspensión injustificada o de la prestación de un servicio público.
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Es todo medio que concede la Ley procesal para la impugnación de las resoluciones judiciales, a efectos de subsanar errores de fondo o los vicios de forma en que se haya incurrido al dictarlas.
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Identificación alfanumérica colocada en la parte superior derecha de los papeles de trabajo. Se asignará en mesa de trabajo, según criterio seleccionado para agrupar por líneas o componentes de integralidad, como por ejemplo: C= Contratación, P= Presupuesto.
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Se refiere a la interrelación de asuntos contenidos en uno o varios documentos analizados o papel de trabajo, con las anotaciones de datos, cifras, etc., incluidos en otros papeles de trabajo.
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Es el procedimiento por medio del cual las entidades ingresan en sus sistemas manuales o automatizados de correspondencia, todas las comunicaciones producidas y recibidas registrando los datos correspondientes. (Acuerdo
060 de 2001 del AGN)
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Circunstancia, condición.
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Guarda de una cosa o prevención que se hace de ella para algún fin.
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Informar sobre las pretensiones del quejoso.
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Desvinculación de un servidor público por las causales determinadas en la Ley. -Capacitación: Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.
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Feedback, reacción, respuesta, observaciones, opiniones, comentarios. La retroalimentación es un proceso cíclico, en el que emisor y receptor tienen la oportunidad de intercambiar ideas y conceptos, para mejorar determinada situación.
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Posibilidad de ocurrencia de toda aquella situación que pueda obstaculizar el logro de los objetivos institucionales o el buen desarrollo de los procesos de la Entidad.
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El máximo riesgo sin los efectos mitigantes de la administración del riesgo.
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están directamente relacionados con inadecuados o inexistentes puntos de control y en otros casos, con puntos obsoletos, inoperantes o poco efectivos.
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Se asocian con la capacidad de la Entidad para cumplir con los requisitos legales, contractuales, de ética pública y en general con su compromiso ante la comunidad.
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Se asocian con la capacidad de la Entidad para que la tecnología disponible satisfaga las necesidades actuales y futuras de la Entidad y soporten el cumplimiento de la misión.
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Se asocia con la forma en que se administra la Entidad. El manejo del riesgo estratégico se enfoca a asuntos globales relacionados con la misión y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la clara definición de políticas, diseño y conceptualización de la Entidad por parte de la alta gerencia.
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Se relacionan con el manejo de los recursos de la Entidad que incluye, la ejecución presupuestal, la elaboración de estados financieros, los pagos, manejos de excedentes de tesorería y el manejo sobre los bienes de cada Entidad. De la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, así como su interacción con las demás áreas dependerá en gran parte el sexito o fracaso de toda Entidad.
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Comprende los riesgos relacionados tanto con la parte operativa como técnica de la Entidad, incluye riesgos provenientes de deficiencias en los sistemas de información, en la definición de los procesos, en la estructura de la Entidad, la desarticulación entre dependencias, lo cual conduce a ineficiencias, oportunidades de corrupción e incumplimiento a los compromisos institucionales.
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Es el riesgo que queda cuando las técnicas de administración del riesgo han sido aplicadas.
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Evento en el que son invitados los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), con el fin de dar conocer sobre un tema o pronunciamiento oficial de gran impacto para la ciudad.
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Acción por la que se repara un daño, contento, placer.
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Percepción del cliente sobre el grado en que se han cumplido sus requisitos.
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Observar atentamente la evolución de un sector a realización de un proyecto.
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Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.
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Programa que permite ver el estado procesal de cada uno de los procesos administrativos sancionatorios que se hayan aperturado.
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Pretensión o solicitud por escrito.
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Proveer a alguien de lo que necesita.
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Formato que presenta la lista codificada de las series, sus correspondientes subseries y tipos documentales, producto del desarrollo de las funciones de cada oficina o unidad administrativa. A cada serie o subserie se le asigna tiempo de retención en las diferentes fases del ciclo vital de los documentos.
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Fecha para cumplir una obligación.
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Remisión de los documentos del Archivo de
Gestión al Archivo Central de la Contraloría.
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Remisión de documentos del archivo de gestión (o de oficina) al central para su conservación cuando la frecuencia de consulta ha disminuido.
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Remisión de documentos del archivo central al archivo histórico para su conservación permanente. Se trata de documentos debidamente seleccionados teniendo en cuenta su valor científico, cultural e histórico.
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capacidad para seguir la historia, la aplicación y la localización de todo aquello que este bajo consideración.
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Capacidad para seguir la historia, la aplicación y la localización de todo aquello que esté bajo su consideración.
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Es aquel que tienen todos los documentos mientras sirven a la entidad productora y al destinatario o beneficiario, estos valores son Administrativo, Jurídico, Legal, Fiscal y Contable.
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Son aquellos que sirven de referencia para la elaboración o reconstrucción de cualquier actividad de la administración, como fuente primaria para la historia y como testimonio de la memoria colectiva.
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Es el producto de confrontar los resultados de la evaluación del riesgo con los controles identificados en el Elemento Controles, del Subsistema de Control de Gestión con el objetivo de establecer prioridades para su manejo y fijación de políticas. Para adelantar esta etapa se hace necesario tener claridad sobre los puntos de control existentes en los diferentes procesos, los cuales permiten obtener información para efectos de tomas decisiones.
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Ingreso de un servidor público a una Entidad
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En la práctica de visitas fiscales, el funcionario procederá a examinar y reconocer los documentos, hechos y demás circunstancias relacionadas con el objeto de la diligencia y simultáneamente irá extendiendo la correspondiente acta, en la cual anotará, pormenorizadamente, los documentos, hechos o circunstancias examinados y las manifestaciones que hagan sobre ellas las personas que intervengan en la visita.
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Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

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