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A

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.
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Acción implementada para incrementar los resultados del producto, proceso o sistema en términos de eficacia y/o eficiencia. Ejemplo: Mejorar la Eficacia es lograr cumplir lo planeado en rangos más estrechos de tiempo; Mejorar la Eficiencia es obtener igual resultado con menos recursos.
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Acción tomada para optimizar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
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Acción tomada para corregir el hallazgo o la debilidad detectada.
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Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial (Observación) u otra situación potencialmente indeseable.
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Documento necesario que se elabora en un lazo máximo de cuatro meses posterior al vencimiento del contrato ue permite a las partes declararse a paz y salvo. (Articulo 11 ley 1150de 2007).
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Toda decisión tomada por una autoridad administrativa.
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Es el acto administrativo por el cual la Entidad determina, reconoce, declara y acepta la propuesta más ventajosa, poniendo así fin al procedimiento administrativo precontractual.
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Libro en el cual se registran actividades que se han de hacer a diario.
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Persona o grupo de personas que dirigen y controlan al más alto nivel una organización.
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Estudio que se hace al objeto a contratar con antelación al inicio del proceso de selección del contratista, que conlleva las autorizaciones y aprobaciones del caso.
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Establece la probabilidad de ocurrencia de los riesgos y el impacto de sus consecuencias, calificándolos y evaluándolos con el fin de obtener información para establecer el nivel de riesgo y las acciones que se van a implementar.
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Corresponde a modelos, formatos, gráficos, etc. utilizados en el procedimiento correspondiente.
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Es la Queja, Denuncia y Derecho de Petición, verbal o escrita que una persona presenta en forma respetuosa, haciendo uso de la reserva del nombre con el propósito de proteger su identidad.
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Ordenamiento clasificado de documentos y archivos magnéticos, que correspondan al proceso de auditor.
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Documentos que soportan la labor y evidencias del Proceso Auditor.
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Correspondencia interna recibida y enviada durante el tiempo de realización del Proceso de Prestación de Servicio Micro.
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Documentos del sujeto de control o aplicables a éste, tales como: normas, reglamentos, disposiciones, procedimientos, manuales, entre otros, que no son susceptibles de cambio frecuente, que constituyen fuente de consulta en posteriores auditorías.
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Se aplica por decisión Contralor Auxiliar para Control Fiscal, cuando la entidad auditada elaboró y presentó un Plan de Mejoramiento.
Procedimiento para Visita Fiscal
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Se aplica por decisión del Contralor Auxiliar para Control Fiscal, cuando exista especial interés en examinar o evaluar uno o varios procesos del sujeto o punto de control (Ciclo, área, actividad o proceso).
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La Auditoria Regular es una de las modalidades mediante la cual la CDVC aplica a sus sujetos de control la con el propósito de obtener evidencia relacionada con la información financiera, el cumplimiento de la normatividad, el Sistema de Control Interno, los resultados de la gestión y medio ambiente.
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Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

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