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C

Es el valor que una entidad debe por concepto de todos los trabajadores que han laborado en ella y a los cuales no se les canceló valor alguno por concepto de pensión a ningún fondo.
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Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.
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Etapas sucesivas por las que atraviesan todos los documentos desde su producción o recepción en la oficina y su conservación temporal, hasta su eliminación o integración a un archivo permanente.
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Acción de cumplir con una obligación determinada por los concejales.
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Organización o persona que recibe un producto.
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Documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la Entidad. Esta conformado por los Principios, Valores y Directrices que en coherencia con el código de Buen Gobierno, todo servidor público de la entidad justo observar en el ejercicio de su función administrativa.
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Instancia organizacional encargada de promover y liderar el proceso de implementación de la gestión ética en la CDVC, encausando hacia la consolidación del ejercicio de la función pública en términos de eficacia, transparencia, probabilidad y servicio a la ciudadanía por parte de todos los servidores públicos de la CDVC Equipo Agentes de Cambio: Equipo conformado por servidores públicos representativos de cada dependencia de la entidad, los cuales gozan de legitimidad y de reconocimiento sobre su idoneidad para la conducción del proceso.
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pronunciamiento oficial exclusivamente de la entidad, acerca de, un hecho, tema o resultados de los procesos que en ésta se realizan.
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Sociedad sometida a una regla común.
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Autorización para utilizar o liberar un producto no conforme con los requisitos específicos.
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Juicios de carácter profesional, basados en las observaciones resultantes del examen efectuado.
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Cumplimiento de un requisito.
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Permite establecer los factores internos y externos que generan posibles situaciones de riesgo.
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Comprobación al cumplimiento de las políticas contempladas en el plan de desarrollo planteado por la administración Departamental.
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Es la función que asumen los Entes Comunitarios para vigilar (hacer seguimiento y verificación) la planeación, ejecución y resultados de la gestión pública (Proyectos, contratos, obras o gestiones), con el fin de emprender acciones conjuntas con otros Organismos de Control, que permitan orientar los recursos públicos hacia el beneficio de sus habitantes.
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Acuerdo mediante el cual se genera un compromiso de cooperación mutua.
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Son convenios celebrados con diferentes entidades del orden Nacional, Departamental, Municipal, etc. Medición de la Satisfacción y Retroalimentación del Cliente - Cliente: Quien utiliza los servicios, que esta bajo la protección o tutela de otro.
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Autoridad y eficacia que adquiere la decisión administrativa que pone fin a la actuación administrativa, que no es susceptible de ninguna impugnación por no darse contra esta ningún recurso o por no haber sido impugnada a tiempo convirtiéndola en firme.
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Es la proporción que debe cancelar una Entidad por un empleado que se encuentra jubilado, debido a que anteriormente no se hacían cotizaciones a fondos de pensiones y por lo tanto estas entidades deben asumir el pago de estas prestaciones.
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