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Es el procedimiento por medio del cual las Entidades asignan un número consecutivo, a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o envío, con el propósito de oficializar su trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la Ley. Estos términos se empiezan a contar a partir del día siguiente de radicado el documento. (Acuerdo 060 de 2001 del AGN).
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Capacidad institucional para escuchar las opiniones, sugerencias, ideas o conceptos de los clientes y partes interesadas y, con base en ello, adoptar decisiones que promuevan el mejoramiento continuo de la entidad.
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Cuando dan a las autoridades noticia de la suspensión injustificada o de la prestación de un servicio público.
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Es todo medio que concede la Ley procesal para la impugnación de las resoluciones judiciales, a efectos de subsanar errores de fondo o los vicios de forma en que se haya incurrido al dictarlas.
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Identificación alfanumérica colocada en la parte superior derecha de los papeles de trabajo. Se asignará en mesa de trabajo, según criterio seleccionado para agrupar por líneas o componentes de integralidad, como por ejemplo: C= Contratación, P= Presupuesto.
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Se refiere a la interrelación de asuntos contenidos en uno o varios documentos analizados o papel de trabajo, con las anotaciones de datos, cifras, etc., incluidos en otros papeles de trabajo.
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Es el procedimiento por medio del cual las entidades ingresan en sus sistemas manuales o automatizados de correspondencia, todas las comunicaciones producidas y recibidas registrando los datos correspondientes. (Acuerdo
060 de 2001 del AGN)
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Circunstancia, condición.
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Guarda de una cosa o prevención que se hace de ella para algún fin.
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Informar sobre las pretensiones del quejoso.
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Desvinculación de un servidor público por las causales determinadas en la Ley. -Capacitación: Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en los principios que rigen la función administrativa.
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Feedback, reacción, respuesta, observaciones, opiniones, comentarios. La retroalimentación es un proceso cíclico, en el que emisor y receptor tienen la oportunidad de intercambiar ideas y conceptos, para mejorar determinada situación.
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Posibilidad de ocurrencia de toda aquella situación que pueda obstaculizar el logro de los objetivos institucionales o el buen desarrollo de los procesos de la Entidad.
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El máximo riesgo sin los efectos mitigantes de la administración del riesgo.
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están directamente relacionados con inadecuados o inexistentes puntos de control y en otros casos, con puntos obsoletos, inoperantes o poco efectivos.
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Se asocian con la capacidad de la Entidad para cumplir con los requisitos legales, contractuales, de ética pública y en general con su compromiso ante la comunidad.
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Se asocian con la capacidad de la Entidad para que la tecnología disponible satisfaga las necesidades actuales y futuras de la Entidad y soporten el cumplimiento de la misión.
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Se asocia con la forma en que se administra la Entidad. El manejo del riesgo estratégico se enfoca a asuntos globales relacionados con la misión y el cumplimiento de los objetivos estratégicos, la clara definición de políticas, diseño y conceptualización de la Entidad por parte de la alta gerencia.
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Se relacionan con el manejo de los recursos de la Entidad que incluye, la ejecución presupuestal, la elaboración de estados financieros, los pagos, manejos de excedentes de tesorería y el manejo sobre los bienes de cada Entidad. De la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos, así como su interacción con las demás áreas dependerá en gran parte el sexito o fracaso de toda Entidad.
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Comprende los riesgos relacionados tanto con la parte operativa como técnica de la Entidad, incluye riesgos provenientes de deficiencias en los sistemas de información, en la definición de los procesos, en la estructura de la Entidad, la desarticulación entre dependencias, lo cual conduce a ineficiencias, oportunidades de corrupción e incumplimiento a los compromisos institucionales.
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Es el riesgo que queda cuando las técnicas de administración del riesgo han sido aplicadas.
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Evento en el que son invitados los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), con el fin de dar conocer sobre un tema o pronunciamiento oficial de gran impacto para la ciudad.
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