Código de Ética

Descargue el Código de Ética (en PDF)

CÓDIGO  DE  ÉTICA. 

 

La política Ética de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, emana del mandato Constitucional y legal. La Contraloría orienta su gestión a la construcción de eficiencia y moralidad en la gestión pública para generar legitimidad, equidad, confianza de la población en sus instituciones y eficiencia de éstas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 

Como organización buscamos construir un clima y espíritu de trabajo basados en la confianza mutua y el respeto, en la solidaridad y el trabajo en equipo. El desempeño de nuestros servidores públicos está en función de la transparencia de su quehacer, la calidad de sus productos, la independencia y objetividad de sus juicios.

 

Se busca que quienes ejerzan funciones públicas estén plenamente convencidos de su papel de servidores, se desempeñen con pleno conocimiento de los objetivos y normas que regulan la prestación del servicio y que tengan en mente que las conductas éticas generan también bienestar personal, éstas conductas deben estar siempre enmarcadas en el principio del Interés General como posibilidad de alcanzar una verdadera ética de la responsabilidad por el ejercicio de lo público.

 

Nos interesa un trabajo organizado, una gestión por resultados y economía de sus procesos, un mejoramiento continuo de los mismos, una cercanía a la comunidad y una ética que privilegie la vida en perspectiva global, que promueva proyectos de convivencia justa al interior de las sociedades.

 

Esta es, por tanto, una herramienta que facilitará a la Entidad el desarrollo de procesos de formación de Valores Éticos en los servidores públicos, orientados a lograr que la autorregulación se convierta en una constante en los procesos que guíen la conducta de los funcionarios públicos.

 

 

Número de visitas a esta página: 7510
Fecha de publicación: 22/03/2007
Última modificación: 16/01/2013

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura