Como usar el Sistema de Atención de Quejas y Reclamos - PQR

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca ha puesto a disposición de la comunidad un sistema paara radicar en línea quejas y reclamos; después de radicada una solicitud, el ciudadano puede hacerle seguimiento (también en linea) hasta que reciba la correspondiente respuesta en el e-mail que proporcionó.

Cómo radicar una queja o reclamo?

  • Paso 1: Para poder radicar una queja es necesario que cuente con una cuenta de correo electrónico o email en la que pueda recibir respuesta. Previamente redacte un texto en el que describa claramente su caso, y luego diligencie el formulario que aparece en la sección "Quejas y Reclamos - PQR" del Menú de Participación Ciudadana, proporcione Nombre, Email, Teléfono de contacto fijo o celular y describa su caso; si lo requiere puede adjuntar hasta 3 archivos para complementar su queja o reclamo; el sistema le permite enviar archivos en Word, Zip, Excel, PDF o fotografías si lo llegase a requerir.
  • Paso 2: Despues de diligenciar el formulario de click en el botón "Enviar solicitud", seguidamente el sistema le pedirá que confirme los datos que está enviando y si confirma radicará su solicitud generando un número de radicación que resaltado en negrilla. Si lo desea puede imprimir su solicitud y conservarla como prueba de su queja o reclamo radicado.

Cómo consultar el estado de su queja o reclamo?

  • Tenga presente el número de radicación que le entregó el sistema cuando radicó su queja o el e-mail. De click en la opción "Consulte el estado de su queja" del menú de Participación Ciudadana de la página principal. Ingrese el e-mail o número de radicación y de click en el botón "Consultar".
  • Si la respuesta del sistema incluye una "cara feliz" su queja o reclamo ha sido respondido de lo contrario aún no. De click sobre el texto de su caso para conocer la respuesta a su caso. 

Que hacer en caso de no recibir respuesta en su email sobre su queja o reclamo?

  • Utilice la opción que le permite consultar el estado de su queja o reclamo dando click en la opción "Consulte el estado de su queja" del menú de Participación Ciudadana de la página principal.

Que hacer si la respuesta a su queja o reclamo no le satisface?

  • Dirijase nuevamente a la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadana y comente su caso. Los datos de contacto son:

Linea de atencion al ciudadano: 8880304
Edificio Gobernación del Valle del Cauca Piso 6, Cali - Colombia

Número de visitas a esta página: 8058
Fecha de publicación: 22/03/2007
Última modificación: 04/09/2014
Acerca de este Portal Nexura