Sistema de atención de Peticiones, Quejas y Denuncias.(PQD)

Como ciudadano usted tiene derecho a formular peticiones, quejas o denuncias y que éstos sean resueltos de fondo. Por esta razón la Contraloría Departamental del Valle ha diseñado e implementado un sistema de atención al ciudadano. Conózcalo!

 

 

Si prefiere interponer su denuncia en nuestras  oficinas (Edificio de la Gobernación del Valle. Esquina Avenida 6 / carrera 8, Cl. 10, piso 6°- Cali), por favor descargue e imprima este FORMATO para radicarla. Recuerde que también puede hacerlo de manera anónima y a través de nuestro sistema on-line. 

 

Por favor, antes de radicar su petición, queja o denuncia (PQD) tenga en cuenta: :

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca se encargada de ejercer vigilancia a la gestión de los recursos que administran las Entidades públicas de 37 municipios vallecaucanos  y algunos particulares circunstancialmente. De esta manera, para que su petición, queja o denuncia (PQD) pueda ser tramitada por esta Entidad, debe hacer referencia a este asunto (gestión de recursos públicos). En caso contrario, será trasladada a la Entidad competente.

Consulte AQUÍ el listado de las 153 Entidades sobre los que la Contraloría Departamental del Valle del Cauca ejerce vigilancia.

 

También es importante conocer la diferencia entre realizar una petición, queja o denuncia: 

PETICIÓN: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta respuesta (Derecho de petición. Artículo 23 de la Constitución Nacional))

QUEJA: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal o administrativa  y se establezca una sanción. 

Con éstas diferencias claramente establecidas, puede proceder a interponer su requerimiento utilizando SOLO UNO de nuestros canales de recepción, con la confianza de que será  atendida con celeridad y eficacia.

 

Presentación de peticiones, quejas o denuncias ON LINE: 

 

 

 

 

 

 

 

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Fecha de publicación: 14/04/2007
Última modificación: 27/04/2017

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