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INFORME DE DENUNCIAS CIUDADANAS 2017

Estado de Denuncias Ciudadanas de la Vigencia 2017 a 30 de Septiembre 2017

A continuación se presenta el estado de las Denuncias Ciudadanas recibidas durante la presente vigencia, con corte a 30 septiembre de 2017:

Tabla N° 1

 

Se observa que del total de los 154 denuncias allegadas a SEPTIEMBRE 30 de 2017, han sido tramitadas con respuesta de fondo (71), siete (7) están pendientes por liberar el informe de visita fiscal, nueve (9) ha sido trasladadas a la Dirección de Infraestructura Física, cuatro (4) está trasladada la Dirección Técnica de Recursos Naturales y Medio Ambiente, catorce (14) se encuentran en proceso auditor, una (1) en Subdirección de Informática, (47) en estado comisionadas a auditores de la entidad y una con solicitud de información.

En el siguiente gráfico se muestra el estado consolidado de las denuncias allegadas a la entidad durante la vigencia 2017, con corte A 30 de SEPTIEMBRE de 2017.

Gráfica N° 1

1.    ESTADO DENUNCIAS CIUDADANAS DE LA VIGENCIA 2016

A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

De las 232 denuncias recibidas durante la vigencia 2016, quedaron a 31 de diciembre de 2016 pendientes de respuesta definitiva y de fondo un total de 159, el detalle de su estado a 30 de SEPTIEMBRE de 2017, es:

 

Tabla N° 2

 

En el siguiente gráfico se muestra el estado de las denuncias allegadas a la entidad durante la vigencia 2016, que han sido atendidas durante el 2017:

 

Grafica N° 2

 

 

Resumen

 

Al 30 de SEPTIEMBRE de 2017, se han tramitado un total de 144 denuncias de la vigencia 2016, las restante 15 continúan en su proceso de atención correspondiente.

 

3.    HALLAZGOS

 

 

 

Estado de Denuncias Ciudadanas de la Vigencia 2017 a 30 de Junio 2017

A continuación se presenta el estado de las Denuncias Ciudadanas recibidas durante la presente vigencia, con corte a 30 junio de 2017:

Tabla N° 1

Se observa que del total de los 101 denuncias allegadas a JUNIO 30 de 2017, han sido tramitadas con respuesta de fondo (20), ocho (8) están pendientes por liberar el informe de visita fiscal, siete (7) ha sido trasladadas a la Dirección de Infraestructura Física, una (1) está trasladada la Dirección Técnica de Recursos Naturales y Medio Ambiente, cuatro se encuentran en proceso auditor, dos (2) están con solicitud de información, nueve (9) en estado comisionadas a auditores de la entidad.

En el siguiente gráfico se muestra el estado consolidado de las denuncias allegadas a la entidad durante la vigencia 2017, con corte A 30 de JUNIO de 2017.

 

Gráfica N° 1

 

2.    ESTADO DENUNCIAS CIUDADANAS DE LA VIGENCIA 2016 A 30 DE JUNIO DE 2017

 

De las 232 denuncias recibidas durante la vigencia 2016, quedaron a 31 de diciembre de 2016 pendientes de respuesta definitiva y de fondo un total de 159, el detalle de su estado a 30 de JUNIO de 2017, es:

 

Tabla N° 2

En el siguiente gráfico se muestra el estado de las denuncias allegadas a la entidad durante la vigencia 2016, que han sido atendidas durante el 2017:

 

Grafica N° 2

 

Resumen

 

 

Al 30 de JUNIO de 2017, se han tramitado un total de 115 denuncias de la vigencia 2016, las restante 44 continúan en su proceso de atención correspondiente.

 

3.    HALLAZGOS

 

En este punto es pertinente destacar, que la atención dada a las Denuncias Ciudadanas por parte de la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadana se ha orientado hacia la calidad y profundidad de las investigaciones de los presuntos hechos irregulares denunciados por la comunidad, lo que se evidencia en resultados concretos como la generación de Hallazgos con alcance Fiscal durante lo corrido de 2017 por un valor de $ 8.094.348.450

Finalmente es importante indicar que el aumento significativo de las denuncias recibidas, refleja un comportamiento ascendente en el nivel participativo de la comunidad en ejercicio del control social a los recursos públicos.

Dicho incremento obedece a la confianza generada por la administración del Dr. JOSÉ IGNACIO ARANGO BERNAL Contralor del Departamento del Valle del Cauca, al acompañamiento y apoyo brindado por  la Dirección Operativa de Control Fiscal DOCF, así como el resultado de la promoción activa e invitación a través de nuevos medios de acceso a la información que se han generado, como son las redes sociales y las capacitaciones ofrecidas por la entidad a los ciudadanos, en especial a las veedurías ciudadanas. Esto con el ánimo de motivar a la comunidad a ejercer el control social participativo de manera selectiva y direccionada.

 

4.    DENUNCIAS DE IMPACTO PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB Y REDES SOCIALES CAMPAÑA “POR EL VALLE YO DENUNCIO” DURANTE EL 2017-1

Favor hacer clic en el siguiente link para visualizar las imágenes de campaña: http://cdvc.gov.co/publicaciones.php?id=39611

 

Estado de Denuncias Ciudadanas de la Vigencia 2017 a 31 de Marzo 2017

A continuación se presenta el estado de las Denuncias Ciudadanas recibidas durante la presente vigencia, con corte a 31 marzo de 2017:

 

Tabla N° 1

 

Se observa que del total de los 62 requerimientos allegados a Marzo de 2017, han sido tramitadas con respuesta de fondo (3), cuatro (4) están pendientes por liberar el informe de visita fiscal, una(1) ha sido trasladada a la Dirección de Infraestructura Física, seis (6) están trasladadas a proceso auditor, cuatro (4) están con solicitud de información, siete (7) en estado comisionadas a auditores de la entidad y finalmente (37) pendientes por comisionar.

En el siguiente gráfico se muestra el estado consolidado de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2017, con corte A 31 de Marzo de 2017.

Gráfica N° 1

Fuente: Cuadro consolidado de Denuncias2017

 

1.    ESTADO DENUNCIAS CIUDADANAS DE LA VIGENCIA 2016

A 31 DE MARZO DE 2017

 

De las 232 denuncias recibidas durante la vigencia 2016, quedaron a 31 de diciembre de 2016 pendientes de respuesta definitiva y de fondo un total de 159, el detalle de su estado a 31 de Marzo de 2017, es:

Tabla N° 2

 

En el siguiente gráfico se muestra el estado de los requerimientos allegados a la entidad durante la vigencia 2016, que han sido atendidas durante el 2017:

Grafica N° 2

 

Resumen

 

Al 31 de Marzo de 2017, se han tramitado un total de 73 denuncias de la vigencia 2016, las restante 86 continúan en su proceso de atención correspondiente.

 

3. HALLAZGOS

 

 

 

En este punto es pertinente destacar, que la atención dada a las Denuncias Ciudadanas por parte de la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadanase ha orientado hacia la calidad y profundidad de las investigaciones de los presuntos hechos irregulares denunciados por la comunidad, lo que se evidencia en resultados concretos como la generación de Hallazgo scon alcance Fiscal durante lo corrido de 2017 por un valor de $1.095.904.983

Finalmente es importante indicar que el aumento significativo de las denuncias recibidas,refleja un comportamiento ascendente en el nivel participativo de la comunidad en ejercicio del control social a los recursos públicos.

Dicho incremento obedece a la confianza generada por la administración del Dr. JOSÉ IGNACIO ARANGO BERNALContralor del Departamento del Valle del Cauca, al acompañamiento y apoyo brindado por  la Dirección Operativa de Control Fiscal DOCF, así como el resultado de la promoción activa e invitación a través de nuevos medios de acceso a la información que se han generado, como son las redes sociales y las capacitaciones ofrecidas por la entidad a los ciudadanos, en especial a las veedurías ciudadanas. Esto con el ánimo de motivar a la comunidad a ejercer el control social participativo de manera selectiva y direccionada.

 

 

 

 

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Fecha de publicación: 17/04/2017
Última modificación: 29/09/2017

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