• Inicio
  • Conversatorio con el Auditor General de la República

Conversatorio con el Auditor General de la República

El Dr. Carlos Hernán Rodríguez Becerra, Auditor General de la República, presidió el conversatorio "Fortalecimiento del control fiscal territorial, convocado por el Contralor Departamental del Valle, Dr. José Ignacio Arango Bernal.

Durante el acto, el Dr. Rodríguez expuso la necesidad de posisionar el actual debate sobre las Contralorías territoriales en el escenario que le corresponde; es decir, en el de la descentralización y democratización del Estado, como el camino más idóneo hacia la construcción de una sociedad más equitativa y justa desde los territoriios. La respuesta a la corrupción no es entonces, la centralización del control fiscal, sino la eficacia del Estado y de sus actuales instituciones, argumentó el Auditor General.

De igual manera, se plantearon cambios con respecto al ejercicio del control fiscal a las Contralorías, haciendo énfasis en sus resultados frente  a la evaluación de temas cruciales como la contratación estatal y la eficacia de las grandes inversiones sociales, como el programa de alimentación escolar, por mecionar un ejemplo.

Por su parte el Contralor Departamental manifestó su acuerdo frente a estos planteamientos y su firme propósito de coadyuvar en la defensa del control fiscal desde los territorios, conservando la actual autonomía y trabajando siempre en el mejoramiento de la efectividad de estas instituciones.

El conversatorio tuvo lugar en Cali, el 6 de Diciembre de 2017.

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 193
Fecha de publicación: 07/12/2017
Última modificación: 11/12/2017

Atención al ciudadano Rendición de Cuentas

Documentos Recientes


Acerca de este Portal Nexura