Información para niños, niñas y adolescentes
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca es una entidad de control que vigila el manejo del dinero de las entidades públicas en cada Municipio del Departamento. Cuida que los recursos de los hospitales, las empresas de servicio y de todas aquellas que funcionan con dinero público sean bien manejados.
De igual manera, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca contribuye a la protección de nuestros recursos naturales, principalmente el vital recurso del agua.
Es importante aclarar que los municipios de Cali, Palmira, Yumbo, Buenaventura y Tulúa, cuentan con su propia Contraloría; así que no son vigilados por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca; los otros 37 municipios del Departamento sí rinden cuentas ante esta Entidad.
La Dra. Ligia Stella Chávez Ortíz, nació el 26 de septiembre de 1969 en San Andrés de Tumaco (Nariño). Es abogada, egresada de la Universidad Santiago de Cali en 1997, con Especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad (2011) y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali en 2019.
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca está ubicada en el Palacio de San Francisco (Carrera 6 entre calles 9 y 10), donde también funciona la Gobernación del Valle del Cauca. Pisos 5° y 6°.